En la historia de Centroamérica hubo grandes jugadores de trascendencia internacional. Estos han salido al extranjero y dejado huella en Inglaterra, Italia, España, y otros países de primera línea futbolística. 
 

 


Es por esto que muchos se han preguntado si el destino deportivo de la región no sería mejor si se compitiera mundialmente como un sólo país, juntando a todos los grandes referentes que en su momento hemos tenido, muchos hasta en la misma época. En un mundo supuesto, no sabemos si Centroamérica podría competir por un título internacional.
 

 

 



De lo que si estamos seguros es que podría plantársele a cualquiera sin tener una onza de miedo, e incluso poner a temblar a cualquier potencia mundial. Es por eso que en Fútbol Centroamérica nos decidimos a formar dos equipos ideales de la zona, ¡Y vaya equipazos los que salieron! 

Respetando a las figuras que existieron en los 60s, 70s, y 80s, conformamos dos conjuntos con mayoría de futbolistas entre los años 90 en adelante y esto fue lo que surgió. Equipo 1: Keylor Navas, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Felipe Baloy, Jervis Drummond, Wilson Palacios, Bryan Ruiz, Amado Guevara, Mágico González, David Suazo, y Paulo Cesar Wanchope.
 


Equipo 2: 
 

Jaime Penedo, Carlos Castro, "Tuma" Martínez, Román Torres, Cristian Gamboa, José Luis "Flaco" Pineda, Julio Cesar "Rambo" León, Walter "Paté" Centeno, Carlos "Pescadito" Ruiz, Julio Dely Valdés, y Carlos Alberto Pavón.
 

 
Hacemos estos 11 ideales con el permiso de los Gabelo Conejo, los Yearwood, Coneja Cardona, Rommel Fernández, Morera Soto, Norberto Huezo, Mauricio Cinfuegos, y otros históricos que pudieron entrar perfectamente en el listado. A estos les dedicaremos una nota aparte para homenajearlos, porque sin ninguna duda se lo merecen.