Raymond Domenech, ex director técnico de la selección francesa, dijo que el Barcelona no le puede remontar la serie al PSG y que Messi ya no es tan determinante como antes, que él solo no puede ganar el partido.

Domenech fue claro y dio por cerrada la serie entre Barcelona y PSG, aunque en el elenco blaugrana se encuentre un tal Lionel Messi. El ex entrenador de Francia entre 2004 y 2010 declaró para el diario L’Équipe que el actual Barça no es más que “una sombra de aquel equipo que dominaba en Europa” y que el argentino “no tiene la energía de sus 20 años”, por lo que no podría llevar a su equipo a los cuartos de final de la Champions League.

“El fútbol es un deporte colectivo y un solo jugador no puede ganar el partido. Es la arma pero no el guerrero”, declaró sobre Messi. También dijo que el astro argentino “juega de manera intermitente”.

Si bien todo el equipo culé ha tenido un bajo nivel, se guardo las declaraciones más duras para el número 10: “El Barça tiene dificultades con mucha frecuencia en cada ataque de su rival y debe batallar para recuperar el balón y conservarlo.

No es fácil ver como poco a poco vas perdiendo tus dones

El francés cree que Messi no está en su mejor nivel por estar “enredado en sus problemas con la ampliación de su contrato” y que “ya no tiene la energía de sus 20 años”. Y describe al crack: “Calcula un poco más, ha perdido un punto de espontaneidad, fuerza sus dribblings y pases e insiste en tirar las faltas pese a que Neymar es mejor que él en este aspecto. Todo para continuar siendo el semidiós que ha sido.