El Apertura 2021 de la Liga Primera de Nicaragua está a horas de comenzar. Y Diriangén vs. UNAN Managua tendrán el honor de dar inicio al torneo cuando se enfrenten en un duelo interesante: los caciques, defensores de su vigesimoctavo título nacional, le darán la bienvenida a la primera división a los campeones de la Liga de Ascenso. 

Diriangén vs. UNAN Managua: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El partido se disputará hoy, viernes 30 de julio, a las 19:00 horas de Nicaragua, en el Estadio Nacional debido a reformas en el Cacique Diriangén, y se podrá ver por Sports Flick.

 

 

Diriangén vs. UNAN Managua: cómo llegan los locales

Los caciques terminaron segundos en la tabla de posiciones por detrás del Real Estelí, con 69 puntos. Y luego arrasaron en la fase final, dejando en el camino al Ferreti e imponiéndose en la final al Managua con un global de 3-1. Encararon la temporada con igual ímpetu: vienen de ganarle 3-2 al H&H Sébaco, otro recién ascendido, por los octavos de final de la Copa Primera.

Diriangén vs. UNAN Managua: cómo llegan los visitantes

Los universitarios regresaron a la primera división luego de descender en 2019 gracias a la gran remontada que tuvieron en la vuelta de la Finalísima ante el H&H Sébaco. Recientemente, disputaron el partido de ida de los octavos de final de la Copa Primera ante el Municipal Jalapa y perdieron 1-0 con el tanto de David Rodríguez. 

 

 

Diriangén vs. UNAN Managua: último partido entre ambos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la jornada 13 del torneo Clausura 2019, el 6 de abril. Ese día el Diriangén le ganó 1-0 al UNAN como local. El único gol del torneo lo anotó el brasilero Pedrinho en el minuto 90'.