Desde que Rafa García se gastó un partidazo contra Rayados de Monterrey en la Concacaf Liga de Campeones, los elogios y las buenas críticas hacia el portero sudamericano se hicieron notar. Un gran sector de la afición, aliancistas o de otros equipos, comenzaron a pedir que recibiera una oportunidad en la selecta. 
 


Sin embargo, el uruguayo, que llegó a El Salvador en el años 2017, todavía no tiene la doble nacionalidad. Por más que quieran que sea convocable, por ahora la ley no lo ha adoptado como salvadoreño, y habría que pasar por un trámite legal para que este pueda cumplir su deseo y el de los hinchas de enfundarse la camiseta azul. 
 


Y fue a partir de ahí que apareció la congresista Marcela Villatoro, que por medio de twitter se puso a las ordenes de García, para luego reunirse con él y ofrecerle su colaboración. Es por eso que nos comunicamos con ella para saber cual era el presente del proceso legal, y que era lo que se podía hacer al respecto. 
 


¿Cual es el proceso a seguir para la nacionalización, y como está ayudando usted para llevarlo acabo?

"El proceso a seguir son los requisitos y formalidades que van de acuerdo al articulo 13, según los incisos a, b, c, y d de la constitución de la república. Se necesita de una serie de documentos y la aceptación por parte de la persona para poderse naturalizar", expresó Villatoro. 

¿Y de que pudo charlar con Rafa? 

Lo vi contento, el se siente salvadoreño y quiere seguir con el proceso. 

¿A usted le gustaría verlo en la selecta?

Me encantaría, pero eso ya no depende de mi sino de la reglamentación de FIFA. Mi parte es la nacionalidad, y el sabe que con eso cuenta. 

Sin embargo, cabe mencionar que la FIFA tiene otros procedimientos para llevar un permiso en donde un jugador pueda representar a un país distinto del que nació.