Durante la última fecha de la UEFA Nations League, Cristiano Ronaldo alcanzó el meritorio registro de 101 goles con la Selección de Portugal, siendo el segundo futbolista de la historia que más dianas anotó con su país (por detrás del iraní Ali Daei, con 109) y el que más lo hizo entre las naciones de Europa.

Esto motivó a varias publicaciones en los últimos días donde se reflejan otras marcas símiles, tanto en el viejo continente como en otras latitudes. Entre esos posteos podemos encontrar uno del Diario AS, que señala cuales fueron los 10 máximos goleadores de latinoamerica a nivel selecciones.

Por encima de todos aparece Pelé, que cuenta con 77 goles en 93 partidos disputados con Brasil. Debaje se puede observar a Stern John, con 70 gritos en 115 compromisos, aunque podría considerarse un error situar a Trinidad y Trobago entre las naciones que integran de manera estricta latinoamérica (su idioma oficial es el inglés).

En el tercer lugar aparece el mejor en actividad en este rubro: Lionel Messi. Aportó 70 veces para la Argentina en 138 partidos (el que más jugó de este ranking). Finalmente vemos al primer centroamericano, Carlos "Pescadito" Ruiz, en el cuarto escalafón (68 veces venció la red en 133 apariciones).

Ronaldo Nazario, Neymar y Luis Suárez prosiguen, y encontramos al otro centroamericano de la tabla. Carlos Pavón está en la octava casilla, por sus 57 goles en 100 partidos vistiendo la camiseta de la Selección de Honduras. Romario y Chicharito llenan el historial.