Un solo hombre de los nipones, Kensuke Nagai, y 45 minutos le bastaron al equipo asiático para lograr su triunfo en el último fogueo previo de este antes de la Copa América.

Dice El Gráfico, para resumir el encuentro, que Japón, “que solo llevaba un gol en sus últimos tres partidos, desnudó la fragilidad de la defensa salvadoreña y su poca producción ofensiva”.

El Salvador se vio en desventaja a partir del minuto 19, después de que Japón ya la tenía asfixiada sin dejarla salir de su campo y de exigir en un par de ocasiones previas al portero Henry Hernández.

En un remate cruzado, tras eludir dos defensores salvadoreños, Nagai convirtió el 1-0 del encuentro:

 

Japón no disminuyó su intensidad ni su velocidad, armas que La Selecta no logró contrarrestar, y logró el 2 a 0 antes de irse al descanso. De nuevo Nagai envió la pelota al fondo de la red tras capturar un centro bajo desde la izquierda y rematar el balón al palo que defendía el portero:

 

La primera parte finalizó sin un solo tiro de El Salvador, que adelantó sus líneas para el tiempo complementario y tuvo a los 65 minutos su única opción de descontar en este remate desviado:

 

El Salvador se vio con más confianza en el campo, pero Japón fue el que siguió creando las opciones. Aquí, una salvada más del portero Henry Hernández:

 

Dice AS en su análisis que La Selecta “tiene que plantear mejor los partidos contra equipos rápidos si no quiere sufrir en Copa Oro”. Con el 2-0 en la pizarra terminó el encuentro y la preparación del equipo de Carlos de los Cobos para el certamen de Concacaf.

El equipo regresa a Estados Unidos para alistar el debut en el torneo ante Curazao en Kingston, el próximo lunes 17 de junio.