El equipo de Carlos de los Cobos debió afrontar el partido con la baja de Nelson Bonilla, el goleador que renunció al equipo nacional por una razón aún desconocida, y sí que le hizo falta.

Apenas al minuto 6 de juego, el cuadro dominicano se fue arriba en el marcador con gol de Jairo Bueno, quien logró anticiparse al defensor en el cabezazo y anotar así el 1 a 0.

 

El Salvador trató de que no le afectara el gol en contra y salió a buscar el empate, sin lograr ser efectivo. Por su parte, el local anotaba un segundo tanto, que por fortuna para el equipo centroamericano fue anulado por presunto fuera de lugar. 

 

 Por una parte, a La Selecta le faltó fineza para concretar sus opciones; de otra, también suerte.

 

La lluvia complicó aún más las condiciones del partido, pero no impidió que El Salvador siguiera atacando; no obstante, el arquero dominicano también aprovechó para hacerse figura.   

 

Cuando por fin los salvadoreños pudieron meter el balón en el arco rival, una falta sobre el portero sancionada así por el juez impidió la celebración. 

Para colmo de malas, Jonathan Jiménez dio un manotazo a un jugador contrario y acabó dejando a La Selecta con un hombre menos, a falta de media hora de juego.

 

El resto del partido fue la misma constante, con El Salvador encima buscando el gol, pero sin ser efectivo. De esta manera cede 3 puntos y el liderato de su grupo, que ahora está en poder de Montserrat, que igualó este martes 1-1 con Santa Lucía, y tiene ahora 4 unidades.

Ahora La Selecta es segunda con 3 unidades (producto de la victoria del debut 3-0 frente a Santa Lucía) y diferencia de gol de más 2, mientras le sigue República Dominicana con los mismos puntos y diferencia cero.

En la próxima jornada, a disputarse en octubre, El Salvador visitará a Montserrat; tres días después hará lo mismo con Santa Lucía.