La actuación de Comunicaciones de Guatemala en la eliminatoria, tanto en el duelo de ida con el de vuelta, ante el América de México por los octavos de final de la Concachampions ha repercutido a nivel mundial.

Sin haber sido derrotados ni en Centroamérica ni en el imponente Azteca, los chapines cayeron desde el punto penal, habiendo errado solo uno de los tiros. Sin embargo, durante los 180 minutos jamás estuvieron en calidad de parciales eliminados, salvo tras la última ejecución de la tanda.

Entre las figuras de renombre que destacaron los realizado por los guatemaltecos, resalta la figura de David Faitelson, reconocido periodista deportivo, quien envió un emotivo mensaje para todos aquellos que componen la familia "crema".

"Quiero mandarle un mensaje a todos los jugadores y aficionados de Comunicaciones. Han jugado una eliminatoria muy digna, hoy recalcaron lo que hicieron en Guatemala la semana pasada. Es mentira que el equipo persistió con base a golpes, lo hizo a base de fútbol. Hoy demostró que tuvo en puño al líder vigente del campeonato mexicano", comenzó manifestando el trabajador de prensa.

"Comunicaciones perdió dignamente y logró un gran resultado en el Azteca, el América no le pudo ganar. Mis felicitaciones, mi reconocimiento, y que esto sirva para que el fútbol de Guatemala y Centroamérica siga creciendo y siga dando pasos hacia adelante, que seguramente se puede lograr", concluyó el hombre, en un mensaje de video que replicó la cuenta oficial de la institución.