Comunicaciones estuvo realmente cerca de concretar uno de los batacazos más grandes en la historia de la Concachampions, al forzar al América de México a definir la serie entre ellos desde el punto penal.

Desde los doce pasos fueron los aztecas quienes se impusieron, aunque dejando la amarga imagen de no haber podido vencer en ninguno de los dos encuentros a un rival que se mostraba inferior en los papeles.

Alianza sufrió una suerte similar, tras ser eliminado por un gol sobre la hora del arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, luego de una llave marcada por la hidalguía que ostentó el conjunto cuscatleco.

David Faitelson, reconocido periodista deportivo, destacó por ello la actuación de ambas escuadras centroamericanas. "Mi reconocimiento a los dos clubes centroamericanos que han caído de cara al sol este miércoles en la Concacaf. Los Cremas que le hicieron una gran eliminatoria al América y el Alianza que tuvo “en jaque” a los Tigres. Ambos, muy dignos...", indicó en una publicación de su cuenta oficial de Twitter.