En los 15 días que tuvo para afinar la maquinaria de su equipo, el entrenador enfatizó en sus jugadores la importancia de tener una salida limpia de campo propio, mantener el arco en cero, y ser contundentes y precisos con el balón.

Para ello, se conoció que antes de cada entrenamiento Centeno realiza sesiones de video con ejemplos de lo que hacen equipos como Barcelona y Manchester City para tratar de verlo reflejado en lo que hace el Saprissa en la cancha.

“Para nadie es un secreto que (a Centeno) le gusta mucho el nivel del fútbol europeo, llámese el Manchester City o llámese el Barcelona”, indicó el portero Alejandro Gómez, quien además explicó cómo se desarrollan dichas sesiones.

“Él va línea por línea diciendo que vea al jugador del puesto de cada uno, y de ahí cuando el jugador hace algo bueno para (el video), nos dice que qué vimos bien”

Esta metodología tiene al Saprissa en el tercer lugar del balompié costarricense, a solo un punto del segundo, Pérez Zeledón, y el líder San Carlos. Cabe recordar que Centeno recibió el equipo en la fecha 8 y este domingo enfrentará al Municipal Grecia.