Selección Honduras
Noticias Qatar 2022

DT de Selección Honduras: “Para nosotros, la eliminatoria arranca en septiembre”

Fue lo que dejó en claro Fabián Coito respecto a los próximos partidos amistosos de La H frente a Puerto Rico y Chile que se jugarán el próximo mes.

Raúl Gabriel Campos

Selección Honduras

Selección Honduras (Foto: Getty Images)

De acuerdo con lo expresado por el seleccionador en entrevista con el programa radial ‘Más que fútbol’, dichos juegos que se vienen en suelo hondureño resultan de gran importancia para el seleccionado ‘catracho’ y son el inicio del camino hacia el Mundial Qatar 2022.

“Para nosotros, la eliminatoria arranca en septiembre en el sentido de que debemos mantener ese quinto lugar en el ranking FIFA del área de Concacaf para poder ingresar directamente al hexagonal final”, aseguró Coito sobre la importancia de obtener buenos resultados ante boricuas y australes.

El DT subrayó que “hay que ser muy inteligentes, pensar muy bien los rivales en cuanto a las posibilidades de sumar puntos, de mantener la posición, del riesgo que generan”, reconociendo de esta forma que así se llegó a elegir a Chile y Puerto Rico como próximos contrincantes.

“Primero fue en base a las posibilidades que había en cuanto a rivales, segundo porque yo estaba afuera y se armó una comisión. Todos estamos muy claros en cuanto a cómo ha cambiado el formato de la eliminatoria”, explicó.

Cabe recordar que por ahora los clasificados al hexagonal son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador, de acuerdo al actual ranking de FIFA. En junio de 2020 se confirmarán y los 3 mejores equipos clasificados avanzarán a Qatar 2022, mientras el cuarto jugará un repechaje frente al ganador que saldrá de un torneo que se jugará paralelo con las demás selecciones de Concacaf.

De acuerdo con las estadísticas, es complicado que La H pierda su lugar entre los 6 mejores de la confederación; aun así, la dirigencia, técnico y jugadores ‘catrachos’ no quieren verse sorprendidos y arrancan desde ya la defensa de los puntos para poder estar más cerca de la cita orbital en Medio Oriente dentro de 3 años.

Temas:


Comentarios

¿Podrá El Salvador llegar a la hexagonal final de Concacaf?

No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;