Ante una pregunta que puede ser considerada como habitual, sobre si consideraba que la derrota 1-0 era producto solo de errores arbitrales o si también de algún aspecto futbolístico, el técnico del Monstruo Verde estalló contra el periodista que le hizo el interrogante. “¿En qué sentido?”, le preguntó.

Sin dejar que el comunicador le respondiera, Vargas se indispuso contra este y le dijo “explícame vos, que te veo comentar… decime qué recorridos tenemos que hacer para ser un equipo ofensivo o defensivo, o por lo menos tengamos la posibilidad de defender un resultado. A ver, explícamelo”.

El periodista trató de defender su posición, que fue insuficiente para el DT. “Si vos entendés que el fútbol es el Barcelona, yo no tengo a Messi”, fue una de sus respuestas.

“Si vos comentás y no me sabés explicar, no te puedo responder nada. Sinceramente, no podemos debatir, no me puedes debatir las cosas que te estoy explicando. Entonces, muchachos, buenas noches”, sentenció el entrenador, no sin antes abandonar la sala de prensa diciéndoles “capacítense” a los periodistas.

Este fue el video del momento y la posición que tomó el diario Diez al respecto, en solidaridad con los colegas.