El estratega aseguró que no citó al jugador del Santa Clara de Portugal a razón de la lesión que sufrió hace unos meses.
“Es meramente por la lesión y recuperación. Tuvo una doble lesión muscular, las cuales son muy delicadas y no terminó jugando el torneo (portugués). El ritmo cuesta y aquí necesitamos gente que venga a competir, que esté al cien por ciento”
Cuando se enteró de que no sería parte de la convocatoria, Pineda lanzó un trino con el que mostraba su confusión al no ser llamado para la Copa Oro. Luego explicó sus sensaciones al diario El Gráfico, donde dejó claro que está bien físicamente y que la decisión del entrenador fue “meramente técnica”.
“Yo me reporté. Le escribí (a De los Cobos) para expresarles cómo me sentía, cómo estaba y ahí él iba a decidir… Más que sorpresa me deja un poco triste porque me esforcé todo el torneo para llegar a ella (a la Copa Oro) y quedo fuera”
Por otro lado, el DT destacó la disposición del equipo salvadoreño en el inicio de la recta final de preparación para la Copa Oro. “Tiene que ser un torneo que nos ayude a trascender, no ir a participar por mero trámite. Tenemos que ser una selección que aspire a ganar el torneo, ¿por qué no?”, sentenció.
Este domingo, El Salvador se mide a Haití en duelo amistoso antes de enfrentar a Japón en suelo asiático.