El estratega reconoció la dificultad del rival y elogió su manejo del balón, al igual que la velocidad de los jugadores del equipo chapín, sobre el cual dijo que sabían que tomaría la iniciativa en el inicio del juego.

“Después en el segundo tiempo hicimos las correcciones, sabíamos que podíamos tener un poco más de posesión de balón y atacar los espacios, y así fue”, explicó el DT sobre la forma en que Costa Rica logró una victoria amplia que puede darle tranquilidad a su equipo para el partido de vuelta.

Para Sequeira, pese al 0-3 a favor y a que en esta eliminatoria juega la norma del gol visitante, la serie ante Guatemala no está cerrada y lo explica en una frase: “Sabemos el potencial que tiene Guatemala”.

“Jugamos contra una muy buena selección, contra un entrenador muy capacitado; yo le he dado seguimiento al trabajo de Érick González desde que empezaron en enero en el partido que le ganaron a la selección mayor de Nicaragua (2-0), en el torneo de Toulón que hicieron, de los grandes partidos que le hicieron tanto a Qatar, a Francia y el muy buen primer tiempo que le hacen a Brasil”, agregó el estratega tico.

Estas fueron las declaraciones completas del DT, que expresó todo su respeto a los jugadores de Guatemala, al finalizar el encuentro de este miércoles:

 

 

El partido de vuelta de la llave que clasificará a ticos o chapines a la fase final de clasificación a Juegos Olímpicos se jugará este domingo a las 11 de la mañana de ambos países.