La selección de Curazao volvió a golear con comodidad y sorprendió a todos al aprovechar el desliz que tuvo Haití en su visita a Santa Lucía sin su goleador estrella Duckens Nazon, para destronarlos y adueñarse del liderato de la fase inicial de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La ronda del torneo, que otorgará 10 boletos para la venidera Copa Oro 2019 y servirá para determinar a los integrantes de las tres series con miras a la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, cumplió la segunda de sus cuatro fechas y dejó un récord especial para Nicaragua.

Curazao mantuvo un registro perfecto, su arco invicto y colecciona 15 goles tras imponerse 5-0 en su visita a las Islas Vírgenes Estadounidenses, para coronar la cima del certamen por encima de Haití, que sufrió para superar 2-1 a Santa Lucía.

Los haitianos, entrenados por Marc Collat, padecieron la baja de su artilleró Duckens Nazon y quien a pesar de su ausencia conservó su liderato en el apartado de goleadores con sus cinco dianas en el estreno.

El nicaragüense Juan Barrera, con un "hattrick" en la victoria histórica 6-0 sobre Anguila, acecha a Nazon al acumular cuatro tantos. Con la misma cantidad se encuentran el curazoleño Rangelo Janga y el cubano Luis Paradela.

Canadá, tras superar 5-0 a Dominica, quedó con registro idéntico en todo al de Cuba y ahora comparten el tercer lugar de la tabla de posiciones de la ronda. San Cristóbal y Nieves es otra de las sorpresas que dejó la segunda fecha al escalar hasta el quinto peldaño al arrollar 10-0 a San Martín. Jamaica aparece en el sexto puesto y último disponible para la Serie A.

La inspirada República Dominicana se encuentra en el séptimo lugar con ocho goles marcados y su arco imbatido, marca idéntica a la que exhibe su compañero del escalón: Nicaragua. Martinica y El Salvador completaron el top 10 de la competición.

La tercera fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf arrancará el 16 de noviembre y tendrá partido trascendentales como Haití, que espera recuperar a su goleador Duckens Nazon para visitar a Nicaragua. Además del duelo de Cuba frente a República Dominicana y Canadá contra San Cristóbal y Nieves. El líder Curazao recibirá a Guadalupe.