Si hablamos de romper récords el nombre de Cristiano Ronaldo debe estar presente y es que ayer se convirtió en el primer futbolista de Europa en llegar a los 100 goles con la selección de su país. En esta oportunidad al marcarle un doblete a la selección de Suecia en la UEFA Nations League, llegó a la cifra de los 101 goles. 

Cristiano Ronaldo también ha ganado cinco veces el Balón de Oro. Además, se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Champions. Goleador histórico en el Real Madrid. Máximo goleador en toda la historia de la Eurocopa y ahora como el máximo anotado europeo a nivel de selecciones y el primero en poder alcanzar el registro de los 100 goles. 

 

Pero hay un dato curioso en sus registros y es que de los 101 goles que ha marcado con la selección de Portugal uno de esos tantos se lo anotó a una selección de Centroamérica. En este caso fue a la selección de Panamá en un amistoso realizado el 15 de agosto de 2012 en el estadio Dr. Magalhaes Pessoa de Leiria, Portugal.

En aquel comprimiso ante Panamá, Cristiano Ronaldo fue el capitán de su selección y el gol lo convirtió al minuto 51 de partido luego de un remate imparable desde fuera del área para vencer al guardameta panameño Jaime Penedo. Aquero que tuvo experiencia en la MLS con Los Ángeles Galay y en el Deportivo Saprissa en Costa Rica. 

Dicho encuentro terminó (2-0) a favor de la selección de Portugal. Además de Cristiano Ronaldo, anotó Nélson Oliveira para la selección europea. Por parte de Panamá había presentado a los siguientes hombres más importantes del equipo:  Román Torres, Gabriel Gómez, Jaime Penedo y Felipe Baloy.