Acompañando a las ticas y canaleras aparece la selección de Haití, mientras que la cabeza de serie es nada menos que Estados Unidos, la actual campeona mundial del fútbol femenino.

Dando por sentado que las norteamericanas, que además serán locales del torneo, clasificarán a las semifinales, será una lucha sin tregua la que disputen Costa Rica, Panamá y Haití por el cupo restante que las dejará a solo un triunfo de la Olimpiada.

Cabe recordar que nunca en la historia ni panameñas ni costarricenses y tampoco haitianas han logrado clasificarse a las justas más importantes del deporte, mientras que las estadounidenses han sido medallistas de oro en los Juegos durante cuatro oportunidades.

El grupo B del Preolímpico, que se cruzará con el A en semis, lo disputarán las selecciones mundialistas de Canadá y Jamaica frente a México y San Vicente y Granadinas. Al parecer es una zona mucho más pareja y disputada, por lo que se podría concluir que al final no les fue tan mal a las ticas y canaleras.

El Preolímpico Femenino de Concacaf se disputará desde el próximo 28 de enero al 9 de febrero de 2020 en suelo estadounidense.