Debido a la situación de la pandemia del Coronavirus, las selecciones buscan la manera de prepararse mediante partidos amistosos luego de que se atrasaran las competencias oficiales como tambien las Eliminatorias para el Mundial. Por esta razón y con medidas especiales producto del COVID-19, México estaría observando como rival en Centroamérica a Costa Rica.
En este sentido, el primer juego de laselección mexicana para este año 2020se realizará el 07 de octubreen el estadioJohan Cruyff ante los Países Bajos. Sin embargo,están ultimando detalles para que en ese mismo mes la selección de México pueda disputar un encuentro ante Costa Rica en tierras mexicanas sin público en el estadio.
“Vamos a acatarnos a la nueva normalidad de los países en los que se vayan a llevar a cabo el partido, en este caso estamos trabajando con la federación holandesa de fútbol y ellos con las autoridades locales para las aprobaciones del partido. En este caso ya dieron su visto bueno y ya lo pudimos confirmar el día de hoy”, explicó el federativo de la selección de México.
Asimismo, el presidente de laFemexfut, Yon de Luisa, dio a conocer que también esperan que la Concacaf pueda presentar en los próximos días el calendario de las Eliminatorias mundialistas para de esta manera seguir buscando rivales para las fechas FIFA como un método de preparación para las selecciones.
Poder ver de nuevo en un enfrentamiento a las selecciones de México y Costa Rica en esta época de pandemia, servirá mucho tanto para los entrenadores como para los aficionados aunque no puedan asistir al estadio. De cierto modo, en medio de una nueva modalidad producto del COVID-19, siempre será un encuentro atractivo para ambas naciones.