Parecía que esta vez el triunfo sí iba a llegar fácilmente para los ticos, con la ventaja lograda desde muy temprano (al minuto 12’) luego de la pena máxima cometida por el arquero Eloy Room a José Guillermo Ortiz, y que concretó Johan Venegas.

 

Sin embargo, tras una recuperación de balón que se produjo desde la propia mitad de cancha, llegó la jugada colectiva en la que Rangelo Janga marcó el empate 1 a 1. 

 

En el trámite restante del juego, Curazao fue mucho mejor en lo colectivo y se mostró siempre superior a Costa Rica, que sobre el minuto 64 se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Ricardo Blanco.

 

Pero los caribeños, que con sus recientes resultados frente a las selecciones centroamericanas demuestran la evolución de su fútbol, terminaron viéndose sorprendidos por el gol de Francisco Calvo, por la vía aérea, tras un tiro de esquina mal defendido.

El triunfo 1-2 de Costa Rica la deja con los mismos 5 puntos de Curazao, en el liderato del Grupo D de la Liga A, y con la misma diferencia de gol. Lo bueno para los ticos es que tienen un partido más por jugar, mientras los isleños no, y solo el empate contra Haití el próximo domingo la clasificará a la semifinal.