Costa Rica acaba de quedar fuera de la Copa Oro 2021. Los comandados por Luis Fernando Suárez perdieron 2-0 con Canadá en un flojo partido. A pesar de esto, en fases previas la selección tica se mostró más competitiva que antaño. Y es que desde la llegada del entrenador colombiano el juego y los ánimos mejoraron: en el estreno victorioso vs. Guadalupe en el Grupo C cortaron una racha de 11 partidos sin ganar.  

Por esto, pese a la decepción que puede generar la octava eliminación en los cuartos de final, la selección debe pasar página pronto puesto que los encuentros que se vienen son vitales. El primero de ellos será un amistoso ante El Salvador. Y aunque no corresponda a fecha FIFA y se dispute con futbolistas del ámbito local, podría ser utilizado para ver si algún jugador descuella y puede convertirse en alternativa.  

 

El juego se llevará a cabo el 21 de agosto, en el el estadio Dignity Health Sports Park de California, Estados Unidos, a las 20:00 horas ticas. Doce días después, el 2 de septiembre, comenzará el Octogonal Final. Allí le espera una triple fecha complicada: primero visitará a Panamá, luego recibirá a México y cerrará el mes ante Jamaica. Recordemos que Costa Rica se metió a esta fase de las Eliminatorias de antemano, gracias a su clasificación en el Ranking FIFA (3°).