Selección Costa Rica
Noticias Costa Rica

Costa Rica cambió sus colores para Copa Oro y no es lo esperado

Se había especulado con la prenda del seleccionado tico sería un homenaje a los 100 años del club Liga Deportiva Alajuelense, pero no fue así. Los ticos lucirán de negro y dorado en el torneo de Concacaf.

Por: Redacción Fútbol Centroamérica

Selección Costa Rica

Selección Costa Rica (Foto: Getty Images)

Según la explicación que dio la Federación Costarricense de Fútbol, el negro está inspirado en el primer uniforme que usó Costa Rica en el Mundial de Italia 90, donde la Selección llegó a la ronda de octavos de final en su primera participación. El dorado representa la energía y brillo con la que el equipo buscará inspirarse para ganar la Copa Oro por primera vez en su historia.

“Por el color se ve muy linda, pero después explicaron por qué el negro y por qué el dorado, y eso me gustó más”, indicó el seleccionador Gustavo Matosas, quien estuvo en el acto de presentación del nuevo uniforme.

Fedefútbol explicó que nunca se contempló la idea de homenajear al Alajuelense con la camiseta de la Copa Oro “sabiendo que gran parte, o un sector muy grande del país no la va a adquirir por más que se diga que es de la Selección Nacional, o al revés”, respondió su presidente Ricardo Villalobos. Para el directivo, en este caso debe primar la prudencia, así que el homenaje a la Liga se hará de otra manera.

Villalobos agregó que no se descarta que los ticos también vistan en el torneo el tradicional uniforme rojo, azul y blanco, pero resalta que la Copa Oro es una oportunidad para presentar cosas creativas e innovar en el inicio de un nuevo ciclo de la Selección.

La nueva prenda, edición limitada de Costa Rica, se consigue a ¢49.900. Solo estarán a la venta 9 mil existencias.

Temas:


Comentarios

¿Cuál ha sido el mejor equipo centroamericano en la Copa Oro?

Costa Rica
Panamá
El Salvador
Honduras
Nicaragua

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail