Son 5 anotaciones en solo dos partidos las que acumula el tico, lo que convierte a este en un gran acierto del exseleccionador Jorge Luis Pinto, quien confió en el atacante para reforzar el ataque del equipo ‘embajador’ y no ha defraudado.

Los dos goles del debut de Ortiz habían sido frente al Independiente Medellín por los octavos de final de la Copa Águila, los cuales no alcanzaron para evitar la eliminación. Este sábado fue su estreno por Liga contra La Equidad y, aunque falló su primera opción, después estuvo implacable.

Tras un centro por izquierda, el costarricense se anticipó a su marcador y a los 30 minutos anotó el 1-0 para Millonarios:

 

Ya en el segundo tiempo mostró su habilidad para definir de espaldas al arco, darse vuelta y anticiparse a la salida del arquero rival: 

Ortiz comprendió perfectamente la asistencia que recibió a los 85 minutos, en la que ganó la espalda de un marcador y de cabeza convirtió el 3 a 1. Fue el tanto de la tranquilidad para los azules, ya que luego La Equidad puso el 3-2 definitivo.

 

 Estos 3 goles, que le permitieron llevarse el balón del partido a su casa, le sirven a José Guillermo Ortiz para ponerse de entrada como segundo en la tabla de goleadores de la liga colombiana. En Bogotá están asombrados con la capacidad goleadora del costarricense y los titulares de prensa ya lo demuestran.

 

 

 

El tico reaparecerá con la camiseta de Millonarios hasta el próximo sábado 24 cuando su equipo reciba al Deportivo Cali.