Los costarricenses visitarán a Corea del Sur y Japón en septiembre
Noticias Costa Rica

Se filtra convocatoria de la tricolor y hay muchas ausencias

El portal del periodista Yashin Quesada publicó el sábado una probable convocatoria de la selección tica para su gira por Asia, bajo el mando del técnico interino Ronald González.

Bolavip

Los costarricenses visitarán a Corea del Sur y Japón en septiembre

Los costarricenses visitarán a Corea del Sur y Japón en septiembre (Foto: Twitter)

Ronald González, director técnico interino de la selección de Costa Rica, habría dejado filtrar la convocatoria de la tricolor para la gira por Asia, en la que resaltan varias ausencias en comparación a la plantilla que disputó la Copa Mundial de Rusia 2018.

El portal del periodista Yashin Quesada publicó una lista de 23 jugadores a los que supuestamente convocaría el estratega interino para los partidos amistosos frente a Corea del Sur en Seúl, el 7 de septiembre y contra Japón en Ozaka, cuatro días más tarde.

El timonel de la Sele, según el portal YashinQuesada.com habría apostado por un plantel híbrido entre jóvenes y algunos de experiencia para afrontar el regreso tricolor tras la cita mundialista.

Los más experimentados serán los defensores Kendall Waston (Vancouver-MLS), Cristian Gamboa (Celtic-Escocia) y Bryan Oviedo (Sunderland-Inglaterra), junto al delantero Joel Campbell (Frosinone-Italia).

La ausencia, previamente solicitada al técnico interino, de Keylor Navas se confirmaría con esta convocatoria y habría preferido concentrarse en conservar su puesto de titular en el arco del Real Madrid en España.

Bryan Ruiz (Santos-Brasil) y Celso Borges (Göztepe-Turquía) tampoco estarán presentes en los duelos amistosos, por peticiones personales al incorporarse hace poco a sus nuevos clubes y solicitar no ser convocados. Algo que no habría pedido Campbell, por ejemplo.

Marco Ureña y Johan Venegas tampoco aparecieron en el listado del técnico y que estuvieron en Rusia 2018. Son unas cinco ausencias de peso que participaron en el pasado mundial. 

La publicación destacó el regreso del portero Esteban Alvarado, quien estuvo bajo el mando de Ronald González en el Mundial de la categoría sub 20 de Egipto 2009.

Ian Smith, Juan Pablo Vargas, Wilmer Azofeifa, Elías Aguilar, David Ramírez y Mayron George serían son los más jóvenes en la convocatoria del interino.

El portal Sports by Campbell, por su parte, se centró en el caso de George, delantero tico que tiene un buen comienzo de temporada con Midtjylland en la Súper Liga danesa y en la fase clasificatoria a la Europa League, al ser tomado en cuenta para la selección.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;