Guatemala 0-3 Costa Rica
Noticias Tokio 2020

Costa Rica amargó regreso de Guatemala a la competencia oficial en preolímpico

Los ticos se llevaron la victoria sobre los chapines en el partido de ida de la eliminatoria hacia la ronda final del clasificatorio hacia Tokio 2020.

Raúl Gabriel Campos

Guatemala 0-3 Costa Rica

Guatemala 0-3 Costa Rica (Foto: Twitter)

La goleada por 0-3 sería suficiente para pensar que el equipo dirigido por Gustavo Matosas ya está clasificado junto a México, Canadá, Estados Unidos y dos equipos caribeños más contra quienes peleará 2 cupos para llegar a la próxima olimpiada.

Mientras tanto, para Guatemala este fue el regreso de sus selecciones a la competencia oficial luego de la suspensión de dos años que le impuso FIFA. Lastimosamente para ellos, que iniciaron con entusiasmo el partido, su retorno fue con paliza en contra, y de locales.

El primer gol llegó apenas a los 14 minutos por intermedio de Roberto Córdoba, quien aprovechó la debilidad defensiva de los guatemaltecos, que en ataque eran otra cosa.

 

Guatemala se acercó al empate, pero le faltó el puntillazo final. Todo se derrumbó a los 10 minutos del segundo tiempo en un tiro libre de Córdoba que se convirtió en el 2-0 parcial.

El partido se volvió un infierno para los chapines, que 10 minutos más tarde vieron el 0-3 definitivo, tras un cabezazo de Ronaldo Araya en el centro del área.

 

Costa Rica ahora defenderá el resultado en el estadio Alejandro Morera Soto el próximo domingo, mientras Guatemala deberá vencer por 4 tantos en diferencia en suelo tico para lograr la hazaña.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones