La pandemia del Coronavirus una de las consecuencias que ha traído en el mundo del fútbol ha sido la ausencia de los fanáticos en los estadios y vaya que se ha notado la diferencia. Sin aficionados, claramente el deporte no es el mismo y los jugadores lo han sentido. Con el comienzo de este año, la Primera División de Costa Rica está tratando de buscar una solución de a poco a este problema para que de manera progresiva, las personas puedan ir asistiendo a los estadios. 

Además recordemos que Costa Rica fue la primera liga en América en darle luz verde al fútbol en medio de la pandemia, que todavía no se le ha encontrado una solución o al menos, la mayoría de las personas no han recibido la vacuna para contrarrestar el virus. Ante esto, la Unafut, dio a conocer un protocolo que pueda permitir el ingreso del público a los distintos estadios para disfrutar del fútbol.

“Este jueves fue entregado por parte de Unafut el protocolo de regreso a estadios al Ministerio del Deporte, estaremos a la espera de una respuesta", mencionaron en parte del comunicado, tomando en cuenta y dejando claro que esto no depende exclusivamente de ellos, ya que dependen de otros organismos como el de la salud para este tipo de eventos. 

Resaltemos que el fútbol nacional de Costa Rica  se juega a puerta cerrada desde marzo del año anterior (2020) debido a la pandemia por COVID-19. Sin embargo, el consejo director y su Comisión de Vigilancia confían en el regreso de los aficionados para la segunda vuelta del Clausura 2021. Habrá que esperar la respuestas de las entidades pertinentes y responsables.