El Cartaginés atraviesa un momento muy delicado. Está décimo en el Clausura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica, luego de ocho jornadas en las que solo pudo ganar en dos oportunidades, igualando en otro par y cayendo en las cuatro restantes. Su último tropiezo fue especialmente pronunciado, una derrota por 3-1 ante Sporting FC (que jugó con 10 desde los 33 minutos del primer tiempo).

A todo lo mencionado se le suma ahora la suspensión provisoria de Hernán Medford, entrenador de los brumosos, luego de haber roto la burbuja familiar. La misma fue impuesta por la Unafut y notificada mediante un comunicado oficial, en base a una publicación del medio digital "Hoy en el Deporte".

"Esta tarde el Consejo Director y la Comisión de Vigilancia de Protocolos de UNAFUT, tras una publicación del medio digital Hoy en el Deporte sobre el rompimiento de burbuja familiar del director técnico del CS. Cartaginés, se acordó (...) solicitar de forma inmediata aislar de forma preventiva y presentar prueba PCR para SARS COV2 al Sr. Hernán Medford", expresó el ente rector del fútbol de Primera División.

Se procede de esta manera, según indicaron en la misiva, como "medida cautelar, en aras de proteger y garantizar el cumplimiento del protocolo COVID-19 en su Liga Promerica". Además, producto de ello "se le suspende (a Medford) de entrenamientos y partidos con su respectivo club hasta que obtengan el resultado negativo de la prueba".

Una vez esté eso último, deberá "ser enviado de inmediato a UNAFUT y que la Comisión Médica pueda considerar si el técnico puede reincorporarse a las labores del club, lo anterior bajo el oficio CD 253-10-2020, punto número 4, comunicado a los clubes afiliados el 27 de octubre 2020".