Se definió al campeón en el fútbol colombiano cuando en la final a ida y vuelta la estuvieron disputandoDeportes Tolima y Millonarios. El costarricense tico José Guillermo Ortiz formó parte de una gran temporada con el conjunto Vinotinto y Oro, que pudo dar la cara hasta el final y se consagró campeón en el balompié cafetero. El Azul y Blanco de Millonarios era el gran favorito para quedarse con el título, pero el destino al final tuvo otros planes. 

El pasado 06 de agosto de 2019 se había confirmado el pase de José Guillermo Ortiz por el Millonarios, sí. Pero luego de un tiempo, comenzó a defender la camiseta del Deportes Tolima. Siendo un hombre de recambio en el ataque del equipo. Ahora, en esta gran final del fútbol colombiano, el delantero tico ingresó al minuto 90 de partido por el goleador de la tarde Juan Caicedo.

 

Con un global de (3-2) el conjunto de Deportes Tolima gritó campeón en El Campín y de esta manera sumó su tercera estrellas en el fútbol colombiano. José Guillermo Ortiz ha tenido trayectoria en la Liga Deportiva Alajuelense, Herediano, DC United y Millonarios. En donde destacan los títulos conseguidos en Costa Rica en 2013 y 2018 con la Liga y Herediano.

No hay dudas que este título se ha convertido el de mayor importancia para el atacante costarricense por ser en territorio internacional y ante un grande del fútbol colombiano. Recordemos también que José Guillermo Ortiz también ha tenido llamados en la Selección de Costa Rica, sin embargo no ha tenido oportunidades para demostrar sus cualidades. 

Deportes Tolima tuvo que remar desde atrás para remontar la serie ante Millonarios en la final y al conseguir su tercer título del fútbol colombiano, todos como visitantes para resaltar, se aseguró su pasaje en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Será una oportunidad única para el costarricense José Guillermo Ortiz en el exterior.