Uno de los mejores equipos de Costa Rica y Centroamérica en la actualidad es la Liga Deportiva Alajuelense, quien lo ha demostrado a base de juego y resultados traducidos en trofeos las últimas semanas. No solamente por haberse consagrado en Costa Rica, sino por haber vencido en la final de la Liga Concacaf ante el Deportivo Saprissa. A pesar de esto, los rojinegros no bajan el ritmo y ya registran 17 encuentros sin conocer la derrota. 

En este Clausura 2021 de la Liga Promerica, Alajuelense ha comenzado con el pie derecho para defender el campeonato obtenido el torneo anterior. Y tienen argumentos para hacerlo. No solamente por historia, sino además por las contrataciones que hicieron para este Clausura con la intención de seguir dominando el fútbol tico luego de haber conquistado el campeonato número 30.

Ante Jicaral, Alajuelense pudo rescatar un empate (1-1) jugando como visitante en la jornada 8 del Torneo Clausura 2021. Con este resultado, la Liga llegó a 18 puntos y de esta manera continúa como líder indiscutible con una ventaja de cinco puntos sobre sus inmediatos perseguidores. Son 17 encuentros sin conocer la derrota sumado entre el torneo local y la Liga Concacaf.

“Nosotros creo que aquí se concentra mucho en que Liga Deportiva Alajuelense tiene que estar en los primeros lugares, valoramos mucho el esfuerzo que hacemos todos, lógicamente es importante estar siempre arriba y queremos seguir por esa senda”, explicó Geiner Segura, asistente técnico rojinegro, quien estuvo a cargo del equipo.

Es importante resaltar que la última vez que terminaron un partido con una derrota, fue el 15 de noviembre de 2020 cuando perdieron (1-0) en la visita que realizaron ante San Carlos en los últimos duelos de la fase regular del Torneo Apertura. Hasta la fecha, los Alajuelense no sabe lo que es perder.