Se conoció la lista de convocados de Costa Rica para participar del Preolímpico para los JJOO de Tokio 2020. Douglas Sequeira, entrenador del combinado Sub 23, decidió dejar afuera a dos futbolistas de Cartaginés: Ryan Bolaños y Christopher Núñez. Ambos juveniles habían formado parate de los microciclos, pero fueron cortados en la lista final. Esta decisión no fue bien tomada por Hernán Medford.

El entrenador de los Brumosos habló en conferencia de prensa, luego de vencer por 3-0 a Guadalupe, y se refirió a la ausencia de sus dos dirigidos. El entrenador resaltó que tiene una buena relación con su colega del combinado nacional, pero no entiende porque terminó llamando a Luis José Hernández, suplente en Saprissa, y no a sus dos titulares.

“No es que vaya en contra de lo que escogió mi amigo Douglas, yo lo respeto y el tiene sus gustos, tenemos derecho a pensar diferente y yo le deseo lo mejor pero jugadores como Bolaños y Núñez deberían estar en la Sub 23 y sino están en la Sub 23 deberían estar en la mayor porque por el tipo de jugador que son ellos, se lo merecen”, declaró el entrenador.

Y agregó: “Ellos pueden estar tranquilos conmigo, uno es un muy buen motivador, uno les habla y los alienta. Ya uno ha estado en selecciones, hubo momentos en los que uno se quedó afuera entonces esas vivencias yo las sé y hay que tenerlos motivados. Creo que ellos y otros tienen condiciones y que se lo merecen”.

Medford contó publicamente que cuando se enteró de la noticia fue directamente hablar con ellos para que no se desanimen y que sigan mantiendo este gran nivel. Ambos son titulares en este Cartaginés y los necesita más enfocados que nunca para empezar a obtener buenos resultados.