Este sábado 10 de julio la Copa Oro 2021 dará comienzo, específicamente con los choques de El Salvador vs. Guatemala (que reemplaza a una Curazao que reportó un brote de casos de Covid-19) y México vs. Trinidad y Tobago, ambos por el Grupo A (una de las zonas más parejas del certamen).

Las bajas resultan un inconveniente severo teniendo en cuenta el poco tiempo que resta para que el balón comience a rodar, aunque no por eso se torna en algo poco común. Sin ir más lejos, en las últimas 48 horas Panamá anunció dos lesionados, mientras que en el término reciente se reveló que otra enorme figura que iba a tener la competición tampoco la disputará.

Se trata, ni más ni menos, que de Alphonso Davies. La Federación de Canadá lo comunicó en su página oficial, explicando que el lateral del Bayern Munich se lastimó el tobillo en un entrenamiento a principios de esta semana, y que ya se encuentra en la capital alemana con su equipo.

Es sin duda alguna no solo una notable ausencia para el nivel del evento, sino también para los de la hoja de maple. Si bien tienen a otros destacados elementos, lo cierto es que la prominencia de Davies es mucha, y su repentina partida puede repercutir de forma negativa en sus coterráneos.

Canadá integra un duro Grupo B, el que deberá jugar contra Martinica el domingo 11 de julio; Haití el 15 y Estados Unidos el 18. Todos estos compromisos los disputará en el Children's Mercy Park de Kansas.