La Selección Nacional de Guatemala cumplió con su primer objetivo luego que ayer superara 4-0 a su similar de Guyana, en la primera etapa de la ronda preliminar de la Copa Oro 2021, que ahora le permitirá jugar contra Gudalupe, encuentro que será más complicado según indicó el entrenador Amarini Villatoro que piensa que aún hay cosas que corregir.

Hay aspectos positivos que se rescatan, es importante que con un rival que tenía un hombre menos, puso un bloque en su marco, hay que tener paciencia, movilidad y tener la pelota, es complicado que más adelante se nos presente una circunstancia así, pero siempre hay cosas que mejorar, como el equilibrio”, dijo Villatoro.

“Ahora hay que pensar en Guadalupe, los siguientes partidos serán más exigentes, es lógico y las circunstancias irán cambiando. Contra Guyana esperábamos que pasara lo que sucedió, los analizamos, por momento ellos nos complicaron con sus transiciones largas y en momentos nos apresuramos, nos equivocamos a la hora de generar, pero luego aprovechamos”, agregó.

Villatoro ha sido fuertemente criticado luego de los últimos resultados del equipo, a pesar de que se le ganó a Nicaragua y Puerto Rico hace unos meses. Además, la gota que derramó el vaso fue quedar fuera de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022, por lo que ahora buscará avanzar a la fase de grupos de la Copa Oro.

Guatemala volverá a jugar el próximo martes 6 de julio cuando a las 19:30 horas enfrente a Guadalupe en el estadio DRV PNK, donde ambos se jugarán el pase a la siguiente ronda, el ganador clasificará al Grupo C de la Copa Oro.