El uniforme esuno de los aspectos más resaltantes que debemos concoer a la hora de seguir laselección favorita. Se une la moda con el deporte y salen resultados muy originales. Desde el color, los detalles, la combinación y el toque representativo, son temas de lujo que todo fanático debe conocer.

La idea es que cada equipo mantenga su esencia, por ejemplo la selección de Costa Rica participará en el mundial con su vestimenta roja en su totalidad, de cuello blanco, de frente un patrón de líneas que representa el colibrí, que es el ave característico del país y en la parte superior de la espalda estará la leyenda de Costa Rica. Todo patrocinado por la marca New Balance.

De acuerdo a José Francisco Arreondo de Grandanorte.com dice quu la tela jersey puede llegar a ser icónica ¿por qué?

“porque es un símbolo de una generación ya sea por su autenticidad o logro deportivo; y en este aspecto, los países latinoamericanos, entre los 32 selecciones participantes, le atañen una tónica interesante a las vestimentas que lucirán en la justa internacional”.

Por otro lado, Saúl E. Méndez el diseñador del traje de la delegación asegura que está confeccionado a la medida para cada integrante de la delegación. A continuación la descripción real de esta indumentaria:

“Es un traje cosmopolita que respondea las tendencias actuales de las principales casas de moda en el mundo. No solo lo usaran los jugadores, sino el cuerpo técnico y delegados que integran la representación de Costa Rica.”

Es importante acotar que es la cuarta vez que Méndez vestirá a los seleccionados nacionales para el encuentro mundialista este catorce de junio.