Un año atrás, se gestó una de las proezas más grandes en la historia del fútbol de Panamá. No solo por la diferencia de jerarquía que podía presumirse entre ambos equipos en la previa, sino también por la contundencia del resultado, motivando a la cuenta oficial de la Concachampions a recordar dicho acontecimiento.

Independiente de La Chorrera hacía su debut en cuanto a Concachampions respecta, y el sorteo los había emparejado con el Toronto FC de la MLS, último subcampeón del certamen continental.

El duelo de ida se disputó en suelo canalero, y lo que se preveía como un trámite para los canadienses acabó en todo lo contrario. Los dueños de casa le propinaron cuatro goles a la franquicia norteamericana.

Abdiel Ayarza (9' PT), Omar Browne (3' ST) y Romesh Ivey (7' y 33' ST) fueron los verdugos de aquella noche. A la postre, los del país de la hoja de maple tampoco pudieron imponer su localía en la vuelta, que acabó 1-1.

Ya en la siguiente ronda, el Kansas City de Estados Unidos le arrebataría a los centroamericanos la ilusión de llegar más lejos. Aún así, nadie le quita lo bailado.