La Concachampions es sin duda alguna uno de los trofeos que mas anhela todo simpatizante de algún club de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), al ser el máximo título al que puede aspirar un equipo de la mencionada organización.

 

Muchos planteles de diferentes instituciones han tenido el honor de levantar la copa, en diversas épocas, con contextos sociohistóricos y deportivos que difieren tanto como se asemejan, trazando una vertiginosa y dinámica (así como rica) historia, con el apogeo de los centroamericanos en sus inicios.

Por ello, ser reconocido por el torneo como un "incondicional" del certamen no es poca cosa. Un honor de pocos, denotado por la página oficial del mismo, en un artículo que inflará el pecho de orgullo a Saprissa y Herediano, en Costa Rica; a Olimpia, en Honduras; y a Isidro Metapán, en El Salvador.

"Ningún otro equipo en Concacaf tiene más apariciones en la SCCL que el club Catracho, con 11, incluida la presente edición 2020. Olimpia apareció en la primera edición de la SCCL en 2008/09, que marcó el comienzo de una notable serie de participaciones en la competencia. Los centroamericanos poseen un récord de 10 participaciones consecutivas", indica la nota.

 

 

"Otro ex campeón de la SCL, el CS Herediano de Costa Rica, es segundo con más participaciones con nueve. (...) El Deportivo Saprissa está empatado en el tercer lugar con la mayor cantidad de apariciones en la SCCL, con ocho", continúa.

Finalmente, en referencia a la entidad salvadoreña, reflejaron: "Durante muchos años, Isidro Metapán de El Salvador estuvo codo a codo con Olimpia con la mayoría de las participaciones consecutivas el la SCCL, ya que el club Cuscatleco logró clasificarse para las primeras ocho ediciones. Esa carrera notable llegó a su fin con la edición 2015/16, pero sin duda Isidro Metapán es un club que sigue siendo sinónimo de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, SCCL".