Toda competencia está repleta de historias, de emociones. Podría sorprendernos la cantidad de cosas que podría narrarnos la esencia misma de un club, un equipo, o mismo algún futbolista que disputa la respectiva competencia. Cuando todo eso se junta, el resultado puede ser un coctel más que atrapante.

La Copa Oro no está ajena a esta realidad. Muchos seleccionados han bordado con hilos dorados aquel enorme retazo que supone el certamen más importante a nivel países de Concacaf. Por ello, la mencionada entidad estrena este martes un documental acerca de la última edición del prestigioso torneo.

"Presentamos This Is Ours: The Story of Gold Cup 2019, una emocionante serie documental de 3 partes que sigue los puntos de vista de jugadores y fanáticos durante el principal torneo de Concacaf", explica la confederación en su página oficial. Además, detalla que el foco estará centrado en Guyana, Costa Rica y Panamá.

"This is Ours presenta entrevistas para nuevos jugadores que brindan a los fanáticos una visión interna de lo que significa representar a su país a este nivel y la emoción dentro y fuera del campo", indica Concacaf respecto del material cuyo primer episodio verá luz este 14 de julio; mientras que el segundo lo hará el 25 y el último el 31.

"Los fanáticos pueden suscribirse al canal de Youtube de Concacaf para ver cada episodio a medida que se lanzan", concluye la nota. Cabe mencionar que desde el mencionado portal han mostrado un breve adelanto de lo que les espera a los espectadores.