La Confederación de futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe está llevado a cabo la edición 2021 de su principal competencia de selecciones nacionales masculinas, la Copa Oro. Luego de completarse la fase de grupos y los cuartos de final, el torneo ha llegado a la fase de semifinales con Estados Unidos, Qatar, México y Canadá como los grandes protagonistas. Lamentablemente Centroamérica se quedó sin representantes entre los cuarto mejores de esta edición. 

A través de un comunicado, la Concacaf anunció nuevos premios anuales enfocados en las categorías Jugador y Jugadora del Año. Con el objetivo de incentivar a los protagonistas en cada partido. Los nuevos premios de Jugador del Año Masculino y Femenino de Concacaf se determinarán en función del desempeño de los jugadores en 2021, incluso en los siguientes partidos y competiciones. 

Nuevos premios en Concacaf 

- Actuaciones en competiciones de la FIFA (incluidos los torneos olímpicos de fútbol). 

- Actuaciones en las eliminatorias de la Concacaf para las Copas Mundiales Masculina y Femenina de la FIFA.

- Actuaciones de selecciones nacionales masculinas o femeninas de Concacaf en partidos amistosos aprobados por FIFA y Concacaf.

Con este escenario a la vista, el ganador del Jugador del Año de Concacaf Masculino 2021 y el ganador del Jugador del Año Femenino de Concacaf 2021 se anunciarán a principios de 2022. Para esto, los jugadores deben cumplir con uno de los siguientes criterios.

- Haber jugado para el equipo nacional masculino o femenino senior de una Asociación Miembro de Concacaf (en las competencias y partidos elegibles antes mencionados).

- Independientemente de la nacionalidad, haber jugado para un club (temporada actual o más reciente) en una liga profesional masculina o femenina de la máxima división de Concacaf y sancionada por la FIFA en la región de la Concacaf.

La Concacaf también anunció que a su debido tiempo, se comunicarán más detalles sobre el proceso de adjudicación, incluida la forma en que se llevará a cabo el proceso de preselección y cuándo se abre la votación.