Dicho encuentro entre los Aztecas y Los Leones del Caribe será el juego de fondo del compromiso que abre oficialmente el certamen y que disputarán las selecciones de Canadá y Martinica.

Los mexicanos, por su historia y calidad de su fútbol, son sin duda los favoritos para avanzar como primeros a los cuartos de final. Detrás del Tri está Canadá, que tiene la mayoría de sus jugadores en clubes en la MLS y algunos en Europa, y que además es el único país distinto a México y Estados Unidos que tiene un título de Copa Oro (2002).

Cuba, cuyo capitán se pierde el torneo porque no le dieron la visa, y Martinica, que ya avanzó a cuartos de final una vez en 2002, esperan dar la pelea para meterse entre los 8 mejores del certamen.

 

En cuanto a los cruces en la segunda ronda, de cumplirse los vaticinios, México se cruzaría en cuartos de final ante el segundo del grupo B, que integran Costa Rica, Haití, Nicaragua y Bermuda, mientras que el segundo del A se medirá a los recientemente mencionados.

Los ticos debutarán este domingo enfrentando a Nicaragua en su estadio Nacional de San José, en el primer duelo de la historia de la Copa Oro que se disputará en un país distinto a México y Estados Unidos. Haití y Bermuda abrirán la zona un par de horas más temprano.