El mercado de pases se ha tranquilizado mucho en Guatemala. Ni bien se habilitó el período de transferencias, los grandes del país salieron a reforzarse y renovar su plantilla de cara a la próxima temporada. Hubo mucho movimiento interno entre clubes chapines, pero también llegaron futbolistas desde el exterior.

En lo que va de la época de fichajes, a Comunicaciones llegaron José Carlos Pinto y Manfred Russell. Además se terminaron yendo: Lyner Garcia, Nelson García, Maximiliano Lombardi, Allan Miranda y Jostin Daly. Hubo bastante movimiento en el club crema, pero no están arribando los refuerzos que los aficionados esperan.

Las idas le están ganando a las llegadas y esto empieza a preocupar. Uno que se podía ir en este mercado era Bladimir Díaz. El colombiano le pertence su ficha a Alianza de El Salvador y ya había finalizado su préstamo. Todo indicaba que el jugador continuaría su carrera en el otro país centroamericano, pero desde las redes sociales anunciaron una gran noticia.

Comunicaciones hizo oficial la continuidad de Díaz por un año más. El delantero volvió a ser cedido y podrá seguir marcando tantos con la camiseta blanca. Hay que destacar que el cafetero jugó 11 encuentros y marcó 5 goles, un gran promedio para un atacante que promete mucho. Deberá repetir estos números en la próxima temporada.

Una buena noticia para los fanáticos que ya se ilusionan con volver a gritar sus goles y que también se tranquilizan por la gran salida que hubo en los últimos días. Por ahora, solo corre el rumor de una ida más que sería la de Gerardo Gordillo a Nueva Chicago de Argentina. Todavía no hubo propuestas oficiales y todo está muy frío.