El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Gerardo Paiz, le ha informado a ESPN que los trámites de nacionalización de Antonio de Jesús López siguen en marcha; sin embargo, la pandemia del coronavirus le ha venido a poner un freno a la velocidad con la que los mismos se realizan.
 

 


“El proceso sigue. Los abogados están trabajando, lo que pasa es que hay que hacer muchos trámites y, como las instituciones no están trabajando por completo, se hace más lento”, empezó contando el máximo jerarca del fútbol chapín.
 

 

 

Antonio de Jesús López, mexicano con abuelo materno guatemalteco.

Antonio de Jesús López, mexicano con abuelo materno guatemalteco.


Al mismo tiempo, el director técnico de la azul y blanco también agregó información: “Los abogados están esperando una respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Registro Nacional de las Personas. La documentación que el jugador debía presentar ya se presentó, ahora depende de nuestras autoridades”, aseguró Amarini Villatoro.
 


Después de eso, el trámite se trasladará a FIFA, y Fedefut deberá pedirle al ente que el mediocampista sea elegible para la escuadra azul y blanco. En este proceso, el propio López también deberá firmar una manifestación de voluntad, en la que renuncie a su posibilidad de jugar para el "Tri" mexicano y acepte la convocatoria con Guatemala.