Antes de Cádiz y del Girona, Anthony "Choco" Lozano supo militar en el Barcelona, aunque en el plantel "B" que los culés poseen en la segunda división. Aquel paso por uno de los clubes más importantes del mundo lo ayudó mucho a progresar en su carrera, según confesó en una transmisión de Facebook junto a Alfredo Mejía, legionario catracho en el ascenso griego.

"Entrenar ahí es un espectáculo porque estás con los más grandes, lo único que piensas es ‘ya estoy acá y no voy a planchar’", comentó primeramente. Además, indicó: "Trataba de estar concentrado porque, si no lo estás, te bailan. Te das cuenta por qué esa gente está a ese nivel, es otro sistema".

Anthony "Choco" Lozano en Cádiz, su actual club

Anthony "Choco" Lozano en Cádiz, su actual club

Además, el hondureño también explicó que mantenerse a ese nivel "es pura calidad". "Si la pierdes ahí, vas a estar por lo menos tres minutos. Si estás concentrado, te salen bien las cosas", manifestó. Tras ello, dio las gracias a Dios por aquella enriquecedora experiencia que pudo vivenciar.

Al ser consultado sobre la fecha de regreso a las canchas para el torneo que disputa con el "Submarino Amarillo", detalló: "Se maneja que el 20 del próximo mes podríamos iniciar". Sin embargo, también emitió su opinión con respecto a esto: "Yo pienso que hay mucho riesgo y el problema será viajar".

Mucho se ha especulado con la cancelación del fútbol en España, otorgándole el ascenso a los equipos que estaban en las ubicaciones pertinentes, algo que hubiese beneficiado a los gaditanos y al propio Lozano. Una promoción a la máxima categoría haría que se ejecute la clausula que obliga su compra por parte de su actual club.