El exportero del equipo merengue y Valencia, entre otros, opinó que el tico es un pilar fundamental en la presente campaña.
Cristiano y Keylor. Ya nadie duda de que así queda conformado, en una plantilla donde estrellas es lo que sobra, el dúo que saca flote a un Real Madrid que empieza a acomodarse en una temporada que fue turbulenta.
Keylor hizo que el puesto de portero en Real Madrid fuese indiscutible, algo que hace mucho tiempo no pasaba en el club
Así lo reflejó César Sánchez, quien supo cuidar el arco merengue entre 2000 y 2005, en una entrevista con La Nación de Costa Rica: “La figura de Keylor será importantísima, imaginemos si el Madrid tiene que llegar a los penales, él es un gran especialista en este aspecto y me parece que puede ayudar mucho. Para mí Keylor no es importante, él es fundamental, aunque también está Cristiano, pero es tan importante el que marca los goles como el que los para. Si al final el Madrid consigue la Champions será mucho por Keylor y tendrá gran mérito en ese logro”.
Con lo mostrado por el tico desde que se le dio la oportunidad de ser titular, César cree que es más que suficiente para que se deje de pensar en otro portero y se apueste por él por muchos años más: “No hay debate. Existe la sensación de que el Madrid siempre va por los mejores del mundo y esto genera rumores en torno a cualquier posición. Es parte de la grandeza del club, la primera competencia de un jugador del Real Madrid es con su compañero, lo que significa que cuando juegas lo haces después de pasar muchas dificultades. El Madrid siempre está pensando en la competencia extrema, pero Keylor se ha ganado el derecho de ser el titular del Real por muchísimos años”, explicó el portero que cosechó siete títulos en la Casa Blanca.
Y si bien el exarquero no se animó a mencionar a Navas como el mejor del planeta, lo colocó entre ese grupo selecto en el que es muy difícil escoger a uno: “Si no fuera de los Mejores no estaría en Real Madrid. Aquí no hay engaños. El Madrid te pone a prueba y sólo juegas si rindes. Hay muy buenos porteros en el mundo, pero es cierto que forma parte de ese ramillete de cinco guardametas que a nivel mundial están calificados como los mejores del mundo”, concluyó.
+En su mejor momento