El campeón ya está con la cabeza en la nueva temporada y se preparan para volver a ser candidatos. Hace días retomaron los entrenamientos toda la plantilla y los refuerzos, menos Esteban Espíndola que todavía no pudo viajar desde Honduras a Costa Rica. Daniel Colindres, Jimmy Marín y Jhonny Acosta estuvieron en las prácticas con sus nuevos compañeros.

La rutina no fue solo física, sino que ya empezaron a hacer fútbol y Wálter Centeno avanza con el cambio de estrategia. El entrenador quiere aplicar una línea de tres que utilizó en los enfrentamientos finales ante Alajuelense. Cree que le saca el mejor provecho a sus futbolistas con esta modificación.

Centeno quiere repetir la formación que utilizó ante Alajuelense en la final.

Centeno quiere repetir la formación que utilizó ante Alajuelense en la final.

“La línea de tres nos ha dado éxito, y a raíz de los jugadores que tenemos debemos buscar la mejor manera de alinearlos, buscamos perfeccionar esta formación y otras que nos puedan ayudar, esto es parte de la evolución de un equipo, vamos a seguir haciendo este tipo de variantes en el Saprissa”, declaró el estratega ante la prensa. 

Sobre estos cambios también opinó el defensor Aubrey David y se mostró muy a gusto con la decisión que tomó el director técnico: "Yo me siento cómodo con la línea de tres en el fondo, nos sentimos bien, ya dependerá de Walter la formación que quiere poner, y nosotros cumplir”.

Es claro también que esta modificación se debe a que no puede contar con el defensor que pidió. Todavía no saben cuando puede llegar Espíndola, pero descartan que pueda hacer la pretemporada con el resto de los jugadores. Es un jugador que le gusta mucho a Centeno, pero la pandemia le juega una mala pasada.