Borges lograría su pretensión de volver a La Liga de España y pasaría a Getafe
Noticias España

Celso Borges pasaría a Getafe tras una venta estratégica

El mediocampista costarricense regresaría a La Liga de España con el club madrileño, luego que enviara al marroquí Fayçal Fajr al Caen de Francia y que también benefició a La Coruña.

Por: Eduardo Ceccato García

Borges lograría su pretensión de volver a La Liga de España y pasaría a Getafe

Borges lograría su pretensión de volver a La Liga de España y pasaría a Getafe (Foto: Twitter)

Celso Borges, mediocampista costarricense, regresaría a La Liga de España como parte de una jugada maestra administrativa, luego que Getafe vendiera al marroquí Fayçal Fajr al Caen de Francia y cuyo coste de ficha se repartiría en partes iguales con Deportivo La Coruña.

La venta de Fajr benefició al club madrileño y al gallego, lo que pudiera convertirse en un traspaso a tres bandas y que incluiría la ída de Borges a Getafe, quien ocuparía tanto la vacante de extranjero, como la del centro del campo que dejó el marroquí.

Fayçal Fajr salió de La Coruña al club azulón en agosto de 2017, pero la entidad gallega se reservó la mitad de sus derechos, por lo que su traspaso y regreso al francés Caen le otorgaría 50 % de la operación.

Fajr se marchó gratis a Getafe, que le ahorró al Depor la ficha de un jugador con el que no contaba y que llegó también como agente libre a Riazor. Al volante marroquí le quedaba un año de contrato, igual que a Borges con La Coruña.

El técnico azulón José Bordalás tenía a Fajr en cuenta y fue titular en el encuentro amistoso contra Granada, aunque el diario galo L’Equipe destacó las ganas que el marroquí reconoció de volver a Francia. Además, publicó un vídeo a su cuenta personal de Instagram en Caen.

Con la salida definitiva de Fayçal Fajr del Getafe, falta cerrar a su reemplazante en la plantilla del club azulón y que muy probablemente sería el costarricense Celso Borges, como parte de un preacuerdo entre ambas directivas, para que siga en la máxima categoría española.

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail