La Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth) confirmó el martes que sostiene adelantadas negociaciones con los seleccionados de Marruecos y Perú, para completar las fechas FIFA de octubre y noviembre, con miras a la Copa Oro de 2019.

Javier Atala, presidente de la comisión de selecciones de la Fenafuth, le aseguró al Diario Diez que estaría "cerca" de cerrar partidos amistosos contra marroquíes y peruanos.

La H enfrentará el 11 de octubre a Emiratos Árabes Unidos en la ciudad española de Barcelona, por lo que Marruecos completaría la gira europea de los catrachos.

Los hondureños, en la doble cartelera de noviembre, se medirán a Chile y luego se enfrentarían a los peruanos, probablemente en Lima. Así "tendríamos dos amistosos en octubre y dos en noviembre", argumentó el directivo de la Fenafuth, en una entrevista al portal SB Deportes.

La federación catracha adelantó al Diario Diez que el encuentro frente a los chilenos será en territorio estadounidense, queda aún por definirse la fecha y el escenario.