Luego de una nueva jornada en el fútbol de Costa Rica se dieron una serie de resultados inesperados para varios equipos. Principalmente por la derrota sufrida por el Cartaginés como visitante ante San Carlos. Quien actualmente no solo con esta caída perdió el invicto que venía agendando en el Apertura, sino que además, su más cercano perseguidor -el Deportivo Saprissa- está a tan solo un punto en el segundo lugar del Grupo B.

No venían las cosas bien para los dirigidos por  Hernán Medford. Aunque se mantiene en el primer lugar del grupo, en su anterior partido tampoco pudo llevarse los tres puntos jugando en casa, en el empate (2-2) ante Jiracal. Situación que no le gustó al estratega costarricense, ya que a su juicio su rival de turno "perdió mucho tiempo" en el terreno de juego para asegurar la igualdad en el marcador final.

Con un empate y una derrota en sus dos últimas presentaciones, el Cartaginés dejó escapar la ventaja que tenía sobre el Saprissa, tomando en cuenta que los Morados cuentan con dos partidos menos, debido al parón que sufieron por tener jugadores infectados por el COVID-19. Ahora, a tan solo un punto de distancia, el primer lugar que hoy le pertenece al Cartaginés, podría estar más debilitado que nunca.

En seis (6) partidos disputados, el Cartaginés registra hasta la fecha: tres (3) victorias, dos (2) empates y una (1) derrota. Esto le da un total de once (11) puntos, cataroce (14) goles a favor y seis (6) en contra. Mientras que el Deportivo Saprissa registra cuatro (4) partidos disputados. Tres (3) victorias, un (1) empate y ninguna derrota. Para un total de diez (10) puntos en total.

Lo interesante de esta situación, es que el Deportivo Saprissa y el Cartaginés se verán las caras en la próxima jornada del Grupo B en el Apertura 2020. En dicho encuentro habrá la posibilidad de encontrar un nuevo líder en la zona o de ampliar más la ventaja por parte del Cartaginés sobre el Saprissa.