La situación de la pandemia del Coronavirus ha golpeado con fuerza a Centroamérica, paralizando prácticamente todo tipo de actividades, siendo afectados los sitemas económicos y de salud. El deporte no ha estado ajeno ante esta situación y aunque Costa Rica fue el primer país de América en retomar el balombié, todavía no se le ha encontrado una cura al virus chino y la presencia de nuevos casos es posible. 

Faltan pocos días para que de inicio un nuevo torneo en Costa Rica a pesar del COVID-19. Este comenzará el próximo 16 de agosto sin público en los estadios y con extrictas medidas sanitarias con obligación para que todos los involucrados no estén tan expuestos al Coronavirus que pongan en riesgo a las demás personas complicando aún más la situación.

En el Club Sport Cartaginés se dio a conocer su segundo futbolista que dio positivo de COVID-19 y ante esta situación ya  es el segundo caso que se reporta en el equipo costarricense en menos de una semana. Por lo que las alarmas se han levantado un poco para el resto de los planteles. Esto con la intención de no bajar la guardia y cumplir los protocolos indicados para hacerlo oposición al virus.

Mediante  un comunicado realizado y publicado por el departamento de prensa del Club Sport Cartaginés, informaron que “el futbolista se encuentra en excelente estado de salud y es un paciente asintomático. Nuestra institución respeta la privacidad y por ende no brindará más detalles del tema”, sin dar más detalles sobre dicho asunto.

Recordemos que faltan pocos días para que de inicio el Apertura 2020. Por ende, el Club Sport Cartaginés están realizando pruebas a sus jugadores y personal correspondiente. Todo esto debido al presente que están viviendo con dos casos en menos de una semana.