Carlos "El Chino" Discua se unió el lunes a los trabajos de pretemporada de Marathón, luego de su inesperado fichaje al no conseguir una renovación con Motagua, club del que confesó ya "es pasado" y se centró en el comienzo del campeonato hondureño.

Discua, hace menos de dos meses, le marcó un gol a su nuevo equipo en el partido de ida de la final en el que empataron 1-1, entonces como parte de la formación de los azules. La Furia Verde se quedó con el título en la tanda de penales tras pactar sin goles en la vuelta.

El talentoso volante, de 33 años de edad, aseguró que "vengo con muchas ganas de seguir adelante" y agregó que "de mi parte voy aportar todo lo que sé, para ayudar al equipo y esperando que todas las cosas me puedan salir bien, Motagua ya es pasado".

"El Chino" Discua, en una conferencia de prensa previo a su unión a los entrenamientos del verdolaga, confesó que llegar a Marathón "es una gran oportunidad. Venir a un gran equipo, el actual campeón, quiero darlo todo acá y por eso firmé por cuatro torneos".

Marathón será el sexto club de Carlos Discua en su trayectoria como profesional, luego de jugar con Universidad, Broncos, Victoria, Olimpia y Motagua.

El veterano mediocampista expresó que espera que con su experiencia pueda aportar "grandes cosas al equipo" y que "pueda adaptarme los más rápido al club, al clima y estoy listo para todo lo que exija el entrenador".