La Copa Oroya comenzó, yCanadá vs. Martinica será el duelo que inaugurará el Grupo B (Estados Unidos y Haití). Los norteamericanos, aun con ausencias clave,parten como favoritospara llegar lejos en la competición y, por qué no, para conquistarla por tercera vez en su historia (1985 y 2000). PeroMartinica, que cuenta con un plantel experimentado y jugadores con roce europeo, podría complicar el trámite.
Canadá vs. Martinica:cuándo, dónde y por qué canal ver el partido en Centroamérica
El encuentro se jugará hoy, domingo11 de julio, a las 16:30 horas de Centroamérica (17:30 de Panamá), en el Children’s Mercy Park de Kansas City. Podráverse por ESPN 2 entoda Centroamérica;Repretel, Teletica y TD Más (Costa Rica); Canal 4 y TCS GO (El Salvador); y TSi y Deportes TVC (Honduras).
Canadá vs. Martinica: cómo llega el local
Los comandados porJohnHerdman vienen de clasificar al octogonal final de las Eliminatorias al ganarle a Haití con un global de 4-0. Además, cuentan con una generación superlativa de futbolistas, liderada por tres campeones de liga en Europa. Sin embargo,sólo uno estará en Copa Oro:Cyle Larin (Besiktas).Alphonso Davis (Bayern Munich) yJonathan David (Lille) serán bajas sensibles. Osorio, del Toronto FC, es también una de las figuras.
Canadá vs. Martinica: cómo llega el visitante
Martinica quedó segunda en el Grupo C (Honduras y Trinidad y Tobago) dela Liga A la Nations League pasada, cosechando 3 empates. Esto le permitió clasificarse a la Copa Oro teniendo en cuenta que no es un país ni está afiliado a la FIFA. En su veterano plantel tienen a cuatro jugadores que militan en ligas europeascompetitivas: Riviere (Crotone),Fortune(Auxerre),Babin (Sporting Gijón) yBurner(Nîmes).
Canadá vs. Martinica: último juego entre ambos
La última vez que ambos seleccionados disputaron un encuentro fue el 15 de junio de 2019, cuando se enfrentaron por la primera fecha del Grupo A de la Copa Oro en el Rose Bowl de Pasadena. Canadá se impuso 4-0. Los tantosfueron marcados por Jonathan David en dos oportunidades -fue el goleador del torneo en aquella edición-, Junior Hoilett y Scott Arfield.