El Campeonato Concacaf Sub-20 2022 está cada vez más cerca de su clímax. Este viernes por la tarde y noche se desarrollarán las semifinales, que pondrán en juego dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. Honduras enfrentará a Estados Unidos; mientras que Guatemala hará lo propio contra República Dominicana.

Los catrachos vencieron por 2-1 a Panamá para poder meterse en esta instancia, asegurándose también el boleto al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023. Lo mismo lograron los norteamericanos, al prevalecer por 2-0 ante Costa Rica. Ambos cruzarán sus caminos desde las 7 PM (hora de Centroamérica).

La otra llave es sorpresiva. Por un lado están los caribeños, que habían clasificado a esta etapa eliminatoria tras haber ganado su grupo de la Ronda Preliminar (que se disputó en noviembre del 2021) y que derrotaron a El Salvador y Haití para decir "presente" por primera vez en un Mundial de la FIFA. Por el otro, están los chapines, que hilvanaron dos batacazos: dejaron en el camino a Canadá y México, por penales y contra todos los pronósticos.

Precisamente hablando de pronósticos, las casas de apuestas ya tienen los suyos para los duelos que definirán a los finalistas de la competición. Según el sitio Oddsportal (con consulta realizada a las 1:23 PM) los Estados Unidos son favoritos ante Honduras, ya que su triunfo paga (en promedio) 1,44; contra los 4,38 que retribuye el empate y los 6,04 que supone el gane de los locales.

En cuanto a la otra semifinal, es Guatemala quien se asoma como el vencedor para estas entidades, con un promedio de 2.38 por su triunfo (algo, sin embargo, muy elevado). La igualdad está sobre los 3.31, mientras que el golpe de República Dominicana está en 2,75.