En el certamen continental, y bajo su dirección, Ecuador solo obtuvo un punto de 9 posibles y finalizó como última de su grupo.

El estratega colombiano había señalado que él llegaba a dirigir de nuevo la selección ecuatoriana (a la cual clasificó por primera vez en su historia para el Mundial de 2002) para llevarla hasta a Qatar 2022, independiente de los resultados en la Copa América. Esto al final no lo habría tenido en cuenta la dirigencia del país suramericano.

El Comercio, diario ecuatoriano, informó que tras una reunión realizada este martes entre directivos y el técnico se determinó que no continuará en su cargo.

 

Ahora, la FEF tendría que pagarle al estratega una indemnización cercana a los 4 millones de dólares; “sin embargo, Gómez no quiere tener un conflicto legal, por lo que estaría dispuesto a negociar su resición”, asegura el medio.

Sin duda se trata de una mala noticia para el DT, pero una buena para quienes en Panamá reclaman el regreso del técnico que llevó a la selección ‘canalera’ a su primera Copa del Mundo. Casualmente, este miércoles también se definiría el futuro de Julio César Dely Valdés con la Roja en una reunión que se realizará en Fepafut.